Gasto del gobierno de Talara aumenta en el primer trimestre 2019

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Según la consulta amigable al seguimiento de la ejecución presupuestal en portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MRF) al tercer trimestre del año fiscal 2019, el gobierno que encabeza el Ing. José Vitonera Infante ha llegado al 14%.

Consultado el Eco. César Augusto Merino Chacón, responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Municipalidad de Talara (MPT) ha logrado ejecutar el 14% del presupuesto 2019 que asciende a 54 Millones de Soles, logrando -en este primer segmento de la gestión 2019-2022- el segundo lugar del ranking a nivel provincial, y tercero del regional luego de Sullana y Piura.

Para el funcionario edil, este 14% representa un monto de 7 Millones de Soles que fueron invertidos en obras a favor del sector educación, seguridad ciudadana, gestión de riesgos, entre otros.

Merino Chacón detalla que estas cifras demuestran un avance significativo respecto a los años anteriores durante el primer trimestre en materia de inversiones, dado que, en el mismo periodo del 2016, hubo un gasto del 1%, en el 2017 el 9% y el 2018 solo del 5%.

“Se logró este avance gracias al liderazgo del alcalde, quien ha exigido enfáticamente responsabilidad y celeridad en los procesos a fin de revertir la mala imagen que tiene el Gobierno Municipal de Talara frente a los organismos que financian inversiones, sin contravenir el marco legal respectivo”, manifestó el jefe de OPP.

En ese sentido, finalizó diciendo que van en camino para que la Municipalidad pueda ser considerada Unidad Ejecutora para las intervenciones dentro del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255