Madre fallece en extrañas circunstancias tras alumbrar en Hospital de Apoyo II de Sullana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una joven madre falleció en el Hospital de Apoyo II de Sullana, por presunta negligencia médica. Los familiares de la occisa presentaron formal denuncia ante el Ministerio Público, indicando y detallando todos los pormenores de atención desde que fue referida del establecimiento de salud de la provincia de Talara de donde es natural por no contar con equipamiento para cesárea. 

Se trata de Margorieth Ordinola Tume (24) quien alumbró en el Hospital II de Sullana, después de varios de tal hecho comenzó a tener fiebres altas por lo que los médicos de turno solicitaron a los familiares que compren algunos medicamentos en el exterior del nosocomio, ya que estos no habían en la farmacia y el Seguro Integral de Salud (SIS) no los cubría.

Margorieth Ordinola Tume falleció en extrañas circunstanciasMargorieth Ordinola Tume falleció en extrañas circunstancias

Refirieron que tras la entrega del medicamento, solicitaron a los especialistas poder ver a la paciente, encontrando como respuesta no poder tener acceso al pedido debido a que la salud de la paciente era delicada, por lo que optaron en ingresar a escondidas, dándose con la amarga sorpresa que Margorieth había fallecido. Sobre el caso no recibieron en su debida oportunidad la información médica..

Frente a este caso, esperan que el Ministerio Público, proceda a realizar las investigaciones del caso, identificar a los profesionales que la atendieron y sobre todo el encontrar una explicación de lo que sucedió para la extraña muerte. 

Los deudos de Ordinola Tume, se muestran sorprendidos por este tipo de desenlaces y que se debe a la falta de equipamiento de los establecimientos de salud de la provincia de Talara. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255