Talara: deslizamiento de cerro sepulta 5 viviendas en el distrito de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cinco familias del distrito de Máncora salvaron de morir sepultadas, luego que un cerro se deslizara y destruyera totalmente sus precarias viviendas, siendo auxiliadas por personal policial y conducidas a una zona segura donde las autoridades locales les vienen brindan el apoyo respectivo hasta su reubicación.

Fue al promediar las 4:30 p.m. que las familias ubicadas por años en uno de los cerros del sector del 1 de Mayo en el distrito de Máncora, advirtieron el brutal deslizamiento, logrando abandonar a tiempo sus precarias viviendas levantadas con cañas, palos y triplay, las cuales a los pocos minutos fueron aplastadas por las rocas y material componente del arcilla y otro tipo de material orgánico.

deslizamiento cerro 1

Al lugar llegó personal policial de la comisaría distrital de Máncora, quienes a bordo de sus unidades lograron rescatar a las familias, las cuales fueron conducidas a un lugar seguro, mientras que las autoridades locales tras evaluar los daños generados por el deslizamiento del cerro, reportaron que cinco viviendas habían sido destruidas, siendo la familia Nores Mogollón, la más afectada al perderlo literalmente todo lo que tenían.

A la zona del desastre también llegó el alcalde mancoreño, Alexander Ramírez, quien junto a integrantes de la secretaría técnica de Defensa Civil, serenazgo municipal, y del área de desarrollo urbano de la comuna distrital, para brindar la ayuda necesaria, evacuando a las familias que habitan en las faldas del cerro a una zona segura, exhortando además a las familias del lugar que desalojen el lugar como medida de prevención y evitar con ello cualquier perdida humana.

Cabe indicar que el derrumbe del cerro ubicado en el sector de 1 de Mayo, se habría generado por la humedad de sus componentes por las lluvias acaecidas en los últimos días en los distritos de Máncora, Los Órganos y El Alto que conforman la provincia de Talara.

Pristina 255