Talara: vecinos pretendieron linchar y quemar a presunto ladronzuelo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un ladronzuelo estuvo a punto de ser linchado y quemado vivo por un grupo de vecinos del sector de Abelardo Quiñones de Talara Alta, luego que con otro maleante y a bordo de una mototaxi agredieron a un obrero e intentaron robar sus pertenencias. Los pobladores del lugar al percatarse reaccionaron violentamente, atacaron al maleante incluso pretendiendo quemarlo. 

El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo al amanecer, cuando el obrero Jhony Yacila Távara (56), esperaba el bus que lo transportaría a su centro de labores, siendo sorprendido por una mototaxi de donde descendieron dos sujetos con la clara intención de robarle, poniendo resistencia al robo, lo que generó que los delincuentes lo agarraran a pedradas para lograr su objetivo.

Ladronzuelo se salvó de ser quemado en TalaraLadronzuelo se salvó de ser quemado en Talara

Sin embargo, el hecho fue advertido por un grupo de vecinos de Abelardo Quiñones, quienes lograron intervenir a uno de los maleantes identificado como el pescador, Domingo Nores Lizama, a quien le propinaron una brutal golpiza en distintas partes del cuerpo y estuvieron a punto de quemarlo vivo, mientras que su compinche apodado “Lara” se dio a la fuga a bordo de la mototaxi sin rumbo conocido.

Agentes de la comisaría de Talara Alta, llegaron al lugar y tras convencer a los enardecidos vecinos, lograron rescatar a Nores Lizama, a quien condujeron a la delegación, donde viene siendo investigado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255