Consejeros de región Piura realizan inspección de colegios de Talara y La Brea

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, integrada por los consejeros José Lequernaqué Castro, Yasser Arámbulo Abad y Jorge Neira García, inspeccionaron los colegios Andrés Avelino Cáceres y José Pardo ubicados en la provincia de Talara, para verificar in situ las condiciones en que empezarán el año escolar los cientos de escolares, así como articular acciones con las autoridades competentes a fin de superar los problemas y se puedan iniciar las clases de la mejor manera.

La comisión en un primer momento llegó al colegio Andrés Avelino Cáceres ubicado en la zona alta de Talara, aquí constataron que varios espacios de la institución tienen la infraestructura dañada; en ese sentido, los consejeros acordaron articular esfuerzos con la comunidad educativa y la municipalidad de Talara para que a través de Defensa Civil la institución sea declarada en emergencia debido a que su infraestructura pone en riesgo a cientos de estudiantes.

Consejeros visitan colegios de Talara y La BreaConsejeros visitan colegios de Talara y La Brea

 

Luego de ello se trabajará con la Sub Región Luciano Castillo Colonna para ver la viabilidad de ejecutar un proyecto que beneficie a la población escolar.

Posteriormente, los consejeros visitaron las instalaciones del colegio José Pardo del distrito La Brea, donde se pudo observar que la infraestructura del área administrativa se encuentra en deplorables condiciones. Yasser Arámbulo informó que se ha coordinando con el alcalde de La Brea para que puedan elaborar el expediente técnico y a partir de ello coordinar la viabilidad de un proyecto.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255