Denuncian desaparición de compresoras y herramientas de taller municipal de La Brea- Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Roger Genovés, denunció la desaparición de dos comprensoras y herramientas valorizadas en varios miles de soles, del interior del taller municipal distrital y por parte de un ex funcionarios de la gestión de Pedro Hoyos León, siendo el hecho puesto de conocimiento ante las autoridades de la Contraloría General de la República y otras entidades del Estado a fin de que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley al o autores de este perjuicio en contra del Estado Peruano.

Fue durante el anuncio del lanzamiento del programa “Negritos te quiero limpia”, en que la primera autoridad edil dio a conocer que durante el periodo de transferencia del gobierno local, en las actas entregadas al comité, se consignaron los bienes municipales que se encuentran en el taller municipal que en su momento estaban al cargo de Daniel Arriarán, detallando en ellos dos compresoras, un volquete –Que tiene problemas legales-, una cisterna, una retroexcavadora, herramientas varias, entre otros.

Ex alcalde Pedro Hoyos del distrito de La BreaEx alcalde Pedro Hoyos del distrito de La Brea

Sin embargo el burgomaestre negriteño, Roger Genovés, dijo que grande fue su sorpresa que al visitar el primer día de su gestión el referido taller municipal, con el inventario en mano y en compañía de una comitiva, no se hallaban las dos compresoras y varias herramientas, por un monto aproximado de casi 50,000 soles, dando cuenta de esta observación a los que integraron el comité de transferencia, para las diligencias de acuerdo a ley.

“Hemos iniciado una ardua lucha contra la corrupción dentro de la comuna de Negritos, la cual ha sido generada por la anterior gestión. Estamos junto a procuraduría municipal trabajando en la etapa de reconocimiento y evaluación para poder tomar acciones caiga quien caiga. Vamos a trabajar por la comunidad y no beneficiarnos de ella” señaló el alcalde del distrito Roger Genovés.

Consultado del tema con el abogado, Juan Antonio Espinoza Antón, quien fuera uno de los miembros titulares de la comisión de transferencia y hace poco designado como procurador municipal, refirió que tras la advertencia de la primera autoridad edil, de inmediato informaron las observaciones a Contraloría General de la República, enviando las actas respectivas las cuales han sido subidas a la portal web de la misma para su evaluación e inicio del procedimiento por parte de las entidades responsables del Estado para la respectiva investigación y sanción al o los responsables de la desaparición de la maquinaria y herramientas pertenecientes al Estado Peruano representado en este caso por la comuna distrital de La Brea-Negritos.

Espinoza Antón, también mencionó haberse enviado al exalcalde del distrito Pedro Hoyos León y exfuncionarios de su gestión, el respectivo requerimiento de la devolución de los equipos de comunicación (celulares) que fueron adquiridos en nombre de la comuna distrital, arbitraje por un millón de soles por obras entre las q destaca el coliseo en el sector de San Cristobal y el rendimiento de cuenta de más de 80 mil soles.

Dato:
  • Cabe indicar que la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el parlamentario, Luís López, citó hasta en cuatro ocasiones al ex alcalde del distrito de La Brea-Negritos, Pedro Hoyos León, para que dé cuenta de las irregularidades cometidas en la construcción del mercado distrital, siendo declarado por la comisión legislativa como incompetente y citado de grado y fuerza.
  • El alcalde de La Brea-Negritos, Roger Genovés, exhortó a la población del distrito, a mantener la ciudad limpia con el propósito de mejorar la calidad de vida de las miles de familias y fomentar el turismo
Diario El Regional de Piura

Pristina 255