Alcalde de Talara propone desarrollar acciones urgentes contra la delincuencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coproseg), José Vitonera Infante, dio a conocer que es necesario y urgente tomar medidas de lucha contra la delincuencia que día a día acrecienta sus bases delincuenciales en perjuicio de miles de talareños.

Fue durante la juramentación e instalación del Coprosec-Talara, en que Vitonera Infante, señaló que las autoridades de la provincia y sus distritos tienen un gran reto y compromiso que cumplir en la lucha contra la delincuencia, por lo que es necesario trabajar de manera mancomunada y urgente a fin de tomar acciones que permitan vencer estos actos delictivos que en las últimas semanas se han vuelto una constante en todo Talara.

Acciones contra delincuencia

La primera autoridad edil mencionó que, el sentimiento de la población por todos los actos delictivos que se vienen cometiendo en la provincia, debe ser tomado en cuenta por las autoridades que inician una nueva gestión municipal, por lo que es necesario poner en práctica una política que permita acabar con los robos a mano armada, violencia contra la mujer y menores de edad y la venta y consumo de droga, devolviéndole con ello a la población talareña la tranquilidad en sus comunidades.

Vitonera Infante, aprovechó su discurso, para anunciar que repotenciará el serenazgo municipal, con la adquisición de 50 motocicletas, videocámaras de seguridad y el incremento del personal, para con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de manera armoniosa con las juntas vecinales, hacer efectiva y rápida la respuesta contra hechos delictivos.

También refirió que pedirá el apoyo respectivo a las empresas petroleras que operan en la provincia a fin de poder ejecutar estos proyectos a favor de los miles de talareños y la lucha frontal contra la delincuencia.

“Sabemos quiénes y dónde se vende droga, y en ello el resto de autoridades no ha trabajado. Por ello como presidente del Coprosec coordinaré operativos con la PNP y Ministerio Público para erradicar la venta y consumo de drogas y si es necesario pedir el apoyo de la subregión de la PNP de Sullana lo hare. Vamos a trabajar en los espacios destinados para el esparcimiento familiar ya que la familia debe ser el núcleo de bien de nuestra comunidad. La seguridad no solo de ser repotenciado en el centro de la ciudad sino en los sectores considerados de alto riesgo” expresó Vitonera Infante, quien indicó a los serenos municipales que durante su gestión como alcalde de Talara no tolerará actos de corrupción ni perdonar actos de indisciplina.

Plan de contingencia en periodo lluvioso.

Tras la ceremonia de la instalación del Coproseg. El alcalde de Talara, Vitonera Infante, precisó que ante el eminente periodo lluvioso se pondrá en marcha un plan de contingencia para disminuir los riesgos. Adelantó haber coordinado con Provías para la donación de combustible que pueda ser utilizado para la maquinaria pesada de la comuna provincial.

“Al darse el caso de emergencia, saldremos con recurso humanos y maquinarias para mitigar los efectos del periodo lluvioso”, manifestó el alcalde de Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255