Municipalidad de Talara aprobó con demora Presupuesto Institucional del 2019

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo presupuesto debe entrar en vigencia el 1 de enero de cada año; sin embargo, en Talara no fue así. Luego de un debate, el alcalde provincial, José Vitonera Infante y el pleno del concejo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura PIA 2019 con un monto estimado de 85 millones de soles, cuyo dinero será destinado para gasto corriente y gasto de capital.

Cesar Merino Chacón, jefe de la oficina de planeamiento y planeamiento, detalló que 50 millones será para Gasto Corriente, comprende: el mantenimiento de vías, áreas verdes, elaboración de perfiles, programa complementaria alimentaria; y programa para alimentación y nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis, obligaciones sociales, pensiones y prestaciones sociales; y bienes y servicios.

Concejo Municipal de Talara aprueba presupuesto del 2019Concejo Municipal de Talara aprueba presupuesto del 2019

Y cerca de 35 millones de soles, para Gastos de Inversión, alcanza obras de inversión para el sector educación, salud, transporte, saneamiento, deporte, recreacional, y proyectos de mitigación de riesgos. Además de la partida presupuestal para los distritos de Mancora, Los Órganos, El Alto, la Brea, y Lobitos que corresponde 500 mil soles cada uno.

El dinero será proveniente, del Canon y sobrecanon petrolero; Recursos Directamente Recaudados; Impuestos Municipales, Foncomun; Recursos Ordinarios, y Renta de Aduanas.

Con esta aprobación se subsana un error cometido por las autoridades salientes; quienes no aprobaron el importante documento y que permite dar legalidad a todas las operaciones del ente municipal. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255