UGEL TALARA: Examen de hemoglobina será requisito para la matrícula de Inicial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Según la directora de la Ugel, Carmelita del Pilar Abad Meca, a partir de este año, los colegios y programas de Educación Básica, pedirán a los padres de familia un examen de hemoglobina durante la matrícula de los estudiantes de los ciclos I y II de inicial.

Al respecto, indicó que las normas establecidas para el Año Escolar 2019 se encuentran en la Resolución Ministerial N° 712-2018-MINEDU donde se indica que en caso el estudiante no haya realizado la prueba, los padres o apoderados deben firmar un documento en donde se comprometen a realizarlos en los siguientes tres meses.

Directora Ugel Talara

En el reglamento se incluye la entrega de micronutrientes a alumnos del ciclos I y II y de sulfato ferroso para los del ciclo I. Los micronutrientes como el sulfato ferroso serán entregados a los padres de familia, luego de una charla informativa.

Abad Meca explica que la primera semana de abril y la primera semana de diciembre se pondrá énfasis al desarrollo de actividades relacionadas con la difusión de información sobre la prevención de la anemia. Como también se promoverá la alimentación saludable en todos los niveles de educativos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255