Alcalde de Talara, buscará solución a problema de agua potable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas más álgidos y complejos que tiene que afrontar José Vitonera Infante durante su gestión como alcalde de Talara, es el desabastecimiento del agua potable a domicilio, por lo que dio a conocer que a la brevedad conformará una comisión de alto nivel para que evalúe que proyectos de largo y corto plazo son viables para su ejecución y así poder dar solución a esta problemática que aqueja la provincia por más de 36 años.

El alcalde provincial, informó que hoy en día se tiene información preliminar por parte de la anterior gestión que presidía Rosa Vega Castillo, para dar solución al problema del desabastecimiento del agua en Talara, resultando finalmente siendo ideas y conversaciones, ya que no existe un proyecto de solución definitiva que cuente con expediente, código SNIP y presupuesto alguno para su ejecución, por lo que a la brevedad conformará una comisión o comitiva multifuncional para que desarrolle los mecanismos necesarios y proyectos que den solución real a largo y corto plazo al desabastecimiento del agua en la provincia.

Jose Vitonera Infante, alcalde de TalaraJose Vitonera Infante, alcalde de Talara

Vitonera Infante, señaló que hay muchas propuestas y proyectos de solución, como el que tiene la EPS-Grau que ya cuenta con código SNIP, la que planteó en su momento el Ministerio de Vivienda de construir plantas desalinizadoras, la que viene trabajando también Petroperú y la que propone su equipo técnico que es la de construir 5 pozos tubulares –cuyo costo es de 500 mil soles cada uno- para abastecer a la población en caso de emergencia o de manera permanente, tal como lo hace Máncora con sus pozos que abastece a su comunidad y la del distrito de Los Órganos.

En realidad no hay proyecto alguno definitivo que pueda dar solución al problema de agua en la provincia. Hay varias propuestas y proyectos como el de la EPS-Grau, la que viene trabajando Petroperú, las plantas desalinizadoras que nos propuso en su momento el Ministerio de Vivienda y la que propone mi gestión que es la construcción de cinco pozos tubulares, con la cual podemos abastecer a la mayor parte de la población, tal como lo hace Máncora que abastece a su población y la del distrito de Los Órganos del líquido elemento. De repente con la conformación de un comité de alto nivel y la evaluación de estos, nos indique es necesaria una solución mixta. Todo dependerá de lo que evalúen y determinen, lo que deseo es encontrar solución inmediata a la problemática que aqueja por más de 36 años a las familias talareñas y en ello ya estoy trabajando desde el primer día” dijo el alcalde talareño.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255