Talara: delincuentes roban más de 3,000 soles a administradora de distribuidora de periódicos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delincuencia sigue haciendo de las suyas en esta ciudad petrolera sin que nadie haga algo al respecto. Esta vez una distribuidora de periódicos, revistas y agregados, fue asaltada por tres delincuentes fuertemente armados, quienes lograron despojar a la administradora de más de 3,000 soles en efectivo, para luego abordar la unidad en la que se desplazaban y darse a la fuga.

El asalto se produjo a las 8:30am, cuando a la distribuidora de periódicos, revistas y agregados ubicado en el parque 21, llegó una mototaxi azul sin placa de rodaje, de donde descendieron tres hampones fuertemente armados, quienes se acercaron a la ventanilla de atención y luego de apuntar en la cabeza con un arma de fuego y amenazar de muerte a Yanina Maribel Espinoza Lizarbaburú, le robaron más de 3,000 soles en efectivo, producto de la cobranza y venta de periódicos, revistas y agregados.

Robo vendedora periodicos

Con el motín en mano, los delincuentes abordaron la unidad y se dieron a la fuga con dirección hacia el cono norte de esta ciudad, siendo seguidos por la víctima a bordo de su unidad con la finalidad de poder dar con su paradero, sin lograr su objetivo, denunciando lo ocurrido en la comisaría sectorial de Talara.

Cabe indicar que la administradora de la distribuidora y vecinos del parque 21 señalaron que durante el atraco, llamaron de manera constante a las autoridades policiales y de serenazgo municipal a fin de que acudan a tiempo al lugar a frustrar el robo y capturar a los malhechores, sin embargo indicaron que las llamadas no les fueron contestadas.

Fortalecimiento de serenazgo

Ante la inseguridad existente en esta provincia, el alcalde de la provincia, José Vitonera Infante, dijo que hoy en día la comuna cuenta con tan solo110 serenos, cifra que es insuficiente, por lo que una de sus primeras acciones y prioridades será el fortalecimiento de la misma, con la contratación de mayor personal y la logística necesaria para con el apoyo del resto de autoridades y población hacer frente a la delincuencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255