Pleno de concejo de Lobitos suspende por 9 meses a electa alcaldesa María Chapilliquén

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al no haber podido juramentar al cargo de alcaldesa del distrito de Lobitos, por encontrarse internada en el penal de mujeres de Sullana, con mandato de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, los 5 regidores que conforman el pleno de concejo distrital, llevaron a cabo una sesión extraordinaria en la que acordaron suspender por 9 meses a María Excelina Chapilliquén como electa alcaldesa de Lobitos.

Los regidores Rómulo Rodolfo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Javier Juan Bancayán Eche y Luz Angélica López Ordinola, con la abstención de Carlos Eche Querevalú, aprobaron por mayoría encargar el despacho de alcaldía a la primera regidora, Luz Angélica López Ordinola, elevando los actuados al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de que el organismo electoral convoque a la primera regidora a ocupar el cargo de alcalde por los 9 meses y convocar a Henry Jair Espinoza Panta, como regidor accesitario de la lista ganadora.

pleno concejo lobitos 1Pleno de concejo de Lobitos suspende por 9 meses a electa alcaldesa María Chapilliquén.

Esta acción, ha generado que el abogado, Víctor Pizarro, solicite ante las autoridades pertinentes la nulidad de la juramentación de los regidores de la comuna lobiteña ante la ausencia y no juramentación de su electa alcaldesa, María Chapilliquén Ruiz.

Cabe indicar que mientras se desarrollaba la sesión de concejo, un nutrido grupo de pobladores lobiteños y seguidores de María Excelina Chapilliquén, tildaron de traidores a los regidores, al acordar su suspensión por 9 meses.

Dato:

La electa alcaldesa distrital se encuentra con 9 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres de Sullana en el proceso que se le sigue por cargos de delito de colusión y negociación incompatible formulado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ante el 4º Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.

Pristina 255