Declaran de necesidad pública mejorar los servicios de salud del Hospital de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Salud del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley N° 2931, que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital II de EsSalud de Talara.

Así lo dieron a conocer los médicos y regidores ediles, Henry Quispe y Wilder Alayo, quienes indicaron que la comisión de salud del Congreso de la República aprobó la iniciativa legislativa del congresista Luis López Vilela, que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida y salud de los pobladores concurrentes a este hospital de esta provincia.

hospital essalud talara nueva

Indicaron que el parlamentario dio cuenta que el hospital de EsSalud de Talara está integrado y se ubica en el sector Noroeste de la ciudad (frente al mar) en un área de 11,000 metros cuadrados, atendiendo a una población asegurada de 70,000 pacientes, provenientes de los distritos de Pariñas, La Brea-Negritos, Los Órganos, El Alto y Máncora, por lo que al no poder ser abasto es necesario se ponga en marcha los mecanismos urgentes para la construcción de un moderno centro de atención.

Refirieron que la declaratoria genera la inmediata atención y priorización del proyecto –Ingresado el pasado 25 de junio del 2012 al Banco de Proyectos de Inversión Pública de Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones con Código SNIP N° 220883- que incluye la construcción de un hospital de alta complejidad, de 5 niveles, con sala de quemados y hemodiálisis, por un costo de 270 millones de soles en un terreno de 15,000m2 donado por la Municipalidad Provincial de Talara en el sector de Enace.