Celebran día del trabajador petrolero y 50 años de la toma de la Brea y Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para muchos el 9 de octubre es un día sin mayor importancia histórica; sin embargo, para los talareños un momento para recordar la fecha que el General Juan Velasco Alvarado decidió intervenir los pozos petroleros de la Brea y Pariñas, además de dignificar a los miles de trabajadores que laboran de manera directa e indirecta en la explotación del petróleo. 

Frente a ello, la Municipalidad Provincial de Talara, en Sesión Solemne presidida por la alcaldesa, Abog. Rosa Vega Castillo, recordó ayer martes 9 de octubre el Día del Trabajador Petrolero y Día de la Dignidad Nacional.

Luego de la apertura de la Sesión y el saludo de la autoridad municipal talareña, el regidor Manuel Mendoza Criollo, a cargo el discurso de orden, resaltó que hoy también se cumplen 50 años de la toma de La Brea y Pariñas por el Gobierno Revolucionario del General Juan Velasco Alvarado.

Pozos de extracción de petróleo en TalaraPozos de extracción de petróleo en Talara

Mencionó que a lo largo de estos años, aún está pendiente el compromiso de otorgarle a Talara lo que realmente le corresponde por la producción petrolera que tanta riqueza económica ha dado al Erario Nacional durante tantos años.

En la Sesión Solemne, el Sindicato Unificado de Trabajadores Petroleros de Perú entregó sendos reconocimientos a personalidades que han destacado en la defensa de los derechos de la producción petrolera y de la Refinería de Talara, como el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre.

Dammert Ego Aguirre llamó a las autoridades y al pueblo talareño a defender Petroperú como empresa pública, considerando el riesgo que existe de que sea privatizada, luego que culmine el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Dia trabajador petrolero celebran en TalaraDia trabajador petrolero celebran en Talara

Asimismo, destacó que la millonaria inversión registrada en Talara debió estar acorde con la mejora de los servicios en la ciudad, lo cual no ha ocurrido hasta el momento. Por eso, consideró que el Gobierno Nacional requiere darle a Talara las mejoras que verdaderamente merece.

Previo a la sesión solemne, se realizó una misa en la Iglesia La Inmaculada, izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Talara en la Plaza Grau, así como el tradicional Paseo de la Bandera por las principales calles de la ciudad de Talara.

Diario El Regional de Piura