Gobierno Regional de Piura debe acelerar ejecución de La Costanera, sostiene ministro Edmer Trujillo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, dio a conocer que son las autoridades del Gobierno Regional de Piura, quienes tienen que resolver dentro de los plazos y marcos legales establecidos, la convocatoria del nuevo proceso de adjudicación para la pronta ejecución del tan ansiado proyecto La Costanera, que unirá a las provincias de Talara, Paita y Sechura, además de permitir impulsar aún más el turismo en esta parte norte del país.

Fue durante una sorpresiva visita a la provincia de Talara, que hizo el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, donde dio a conocer que los recursos para la ejecución del tramo I y II del proyecto La Costanera, ya fueron transferidos al Gobierno Regional de Piura y si el comité de selección ha declarado desierto la ejecución del primer tramo por no cumplirse con los requerimientos establecidos de acuerdo a ley, es necesario que se resuelva dentro de lo establecido por la ley, la convocatoria del nuevo proceso de adjudicación para la entrega de la buena pro a la empresa ganadora y así se inicie su pronta ejecución.

Edmer Trujillo Mori, también declaró que en términos de reconstrucción y como gobierno nacional, se ejecutarán con recursos de la reconstrucción, otras importantes vías por un monto de 1,085 millones de soles, de los cuales 230 millones han sido destinados para ejecución de obras este año, esperando que al 2021 se concluya con todos los proyectos en el marco de la reconstrucción.

ministro edmer trujillo en talara 2

Refirió que la Región Piura es la principal preocupación del Jefe de Estado, por lo que ante las trabas y demoras que existían para poner en marcha el tema de la reconstrucción, fue necesario se disponga algunas modificatorias, para que dentro del marco legal, permita un proceso de contratación más rápido, de formulación de estudios y expedientes con mayor celeridad.

“Habido un retraso en el tema de la reconstrucción, pero hoy en día las normas promulgadas y reglamentadas, son las que nos están permitiendo avanzar con la reconstrucción” expresó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Datos:

Cabe indicar que durante su visita a esta provincia petrolera, Edmer Trujillo, recorrió algunas zonas de la ciudad en donde se ejecutarán algunos proyectos como la construcción del Puente Yale en la quebrada del mismo nombre que unirá el cono norte y el cercado de Talara.

El encargado de la alcaldía de Talara, Juan Rosas Huiman, dio a conocer al ministro de Transportes, de la necesidad de la construcción de un puente que una Talara con el distrito de Pariñas en la zona de la quebrada Honda, debido a que en periodos lluviosos ambos ciudades quedan aislada.