OEFA de Piura capacitó a fiscalizadores ambientales de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, en coordinación con la subgerencia de Gestión Ambiental y Servicios de la Municipalidad Provincial de Talara, dictó charla educativa a fiscalizadores ambientales, proyección que permitirá mejorar sus capacidades y crear competencias que les permita intervenir en temas que se presenten. 

Con la denominación “Miércoles de Fiscalización Ambiental”, personal de OEFA de Piura trató el tema “Competencia de Fiscalización Ambiental de los sectores, gobiernos regionales, gobiernos municipales locales y OEFA en el marco del Decreto Legislativo N° 1278, de Gestión Integral de Residuos Sólidos”.

La charla, a cargo del Ing. Josue Tsukamoto Espinoza y del especialista legal Cristhian Cevallos Barreto, estuvo dirigida a o a funcionarios públicos, personal técnico de las entidades de fiscalización ambiental locales, universidades y público en general de la provincia de Talara.

La charla se llevó a cabo el miércoles 15 de agosto, a las 10.00 a.m., en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, en el marco de lo establecido en la Ley N° 29325, del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, SINEFA. 

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Talara ha decidido impulsar la política de fiscalización ambiental para promover el cumplimiento de la normatividad vigente por parte de empresas, negocios y población en general. De esta manera se busca lograr que Talara sea una ciudad ordenada, limpia y saludable para el bienestar integral de la población.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp