Talareños reclaman por mano de obra en construcción de Instituto Luciano Castillo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de obreros en construcción civil y padres de familia desocupados de algunas asociaciones y juntas vecinales de distintos sectores de la ciudad, protagonizaron una protesta pacífica en los exteriores del I.S.T Luciano Castillo Colonna, pidiendo se les considera en la mano de obra que requerirá en su proceso constructivo. 

Desde muy temprano, se apostaron en los exteriores del I.S.T Luciano Castillo Colonna, para exigir a los responsables de la obra –Consorcio-Talara- el cumplimiento del acta celebrada hace poco, la cual contempla la contratación del 100% de personal de esta localidad para trabajar.

El dirigente sindical en construcción civil, Omar Sánchez, informó que el reclamo no tan solo es por parte de los trabajadores, padres de familia y desocupados, sino también de algunos obreros activos de la obra, quienes han demandado ser víctimas de hostigamiento y hasta despido arbitrario al intentar conformar el comité de trabajo que por amparo legal corresponde.

“Las acciones que viene cometiendo la empresa es muestra clara de no querer cumplir con los acuerdos pactados hace poco con las juntas vecinales y construcción civil, por ello es este reclamo justo que hacemos. Además esta paralización es por propia iniciativa de algunos obreros activos en la obra, quienes demandan que la empresa no cumple con otorgar la indumentaria de seguridad que se requiere" precisaron.

Denunciaron igualmente el hostigamiento laboral y hasta despidos arbitrarios con la finalidad de que no se conforme el comité de obra.

Diario El Regional de Piura