Talara: Delincuentes ingresan a campamento y roban más de 40 mil soles

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gavilla de delincuentes fuertemente armados, irrumpió en el campamento de una empresa petrolera ubicada en la zona industrial de Talara Alta, para luego de reducir a los agentes de seguridad y empleados, sustraer televisores, laptops, monitores, CPUS, servidores, herramientas varias, equipos de cortes de soldadura y hasta un moderno oxímetro.

El latrocinio que supera los 40,000 soles, fue denunciado en la comisaría de Talara Alta para las investigaciones respectivas.

El hecho se produjo el último domingo al promediar las 2:30am, en la empresa petrolera Petrex, de acuerdo a testigos al lugar arribaron dos camionetas transportando a cinco delincuentes, quienes provistos de una escalera y fuertemente armados, ingresaron por la parte posterior del lugar burlando la seguridad que brinda la empresa Seguritas.

Ubicados en el interior, los hampones procedieron a reducir con sus armas de fuego, a los agentes de seguridad y personal responsable del centro de moritoneo de cámaras, a quienes ataron de pies y manos y colocaron en uno de los ambientes de difícil acceso del campamento.

Después de cometida la fechoría y llevarse los bienes mencionados se dieron a la fuga. Luego de varias horas, los agentes de seguridad y empleados lograron desatarse, poniendo de conocimiento del robo a sus superiores y agentes policiales de la comisaría de Talara Alta donde interpusieron la denuncia para las investigaciones respectivas. 

Ayer por la mañana, al lugar de los hechos, se constituyó personal especializado en robos de la PNP de Piura, quienes recogieron algunas muestras de huellas dactilares y otras evidencias que permitan dar con los autores del robo a mano armada, mientras que la delegación policial de Talara, trabajadores y agentes de seguridad brindaban sus declaraciones.

Cabe indicar que, por la modalidad del robo, los funcionarios de la empresa afectada, han hecho referencia a los investigadores que los presuntos autores del asalto serían algunos trabajadores de la misma empresa

Dato:

El pasado 8 de junio del presente año, la misma empresa fue víctima del robo de dos carretes de cable vulcanizado de cobre, valorizado cada uno en 32,000 soles, los cuales horas después fue recuperado por la PNP de Talara Alta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255