Talara: Comerciantes del Mercado Modelo exigen inmediata solución a problemática

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Principalmente en el sector Canal Vía. El representante de los comerciantes de del vetusto Mercado Modelo, Santos Eleuterio Estrada Vivas, cuestiona que en lo que va del gobierno de la actual alcaldesa Rosa Vega Castillo, se haya designado hasta 4 administradores: Juan Rodríguez, Jorge Díaz, Freddy Oyola y ahora José Ponce.

Indican que como Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo que preside Pedro Navarro Ojeda, hasta en cuatro oportunidades han presentado documentos al Municipio sin que hasta la fecha exista la voluntad política para solucionar la problemática de este mercado, principalmente del Canal Vía; por lo que piden que la autoridad edil haga respetar la Ordenanza Municipal 017-2006-MPT que en su artículo 5 define la zona rígida del mercado.

Mercado Modelo Talara 02

Mercado de Talara, una prioridad a resolver

Estrada Vivas cuestiona que la comuna nuevamente los sorprende con otro cambio, el cuarto del gobierno de la actual alcaldesa, cuando ya se venía avanzando y tomado algunas iniciativas con el último administrador, Freddy Oyola Olivos.

El representante de los comerciantes del Mercado Modelo recuerda que en reiteradas oportunidades han hecho conocer a las autoridades la problemática y su solución, siendo la última la cursada el 13 de julio 2018 al entonces administrador Freddy Oyola.

En el documento proponen el retiro de los comerciantes informales que se posicionan del perímetro interno del centro de abastos ocupando el Canal Vía; así como ordenar los pasadizos para el libre tránsito de los usuarios, conforme a la ordenanza 017-2006-MPT. También solicitan la limpieza y fumigación de todo el mercado.

En tanto los comerciantes formales se han comprometido para señalizar los pasadizos y el Canal Vía, notificar a los comerciantes de comidas preparadas y restaurantes se abstengan de tirar las aguar servidas al canal vía y que se les aplique la sanción que estipula la ordenanza vigente; asimismo, seguridad y ordenar el paradero de mototaxis.

El dato...

Este viernes, por la tarde, el representante de los comerciantes del Mercado Modelo esperaba ser escuchado por unos minutos por el gerente municipal Alex Vílchez Cerna.

Diario El Regional de Piura