Pariñas/Talara (ERP). Los candidatos de Seguridad y Prosperidad y de Somos Perú pelean voto a voto la alcaldía de Talara. Según la última actualización del portal web de la ONPE al 99,44 % de las 354 actas procesadas solo 41 votos separan a José Vitonera de Sigifredo Zárate. La última actualización de ONPE se registró aproximadamente a las 10:23 de hoy sábado 13 de octubre.

Leer más...

ERP. Dos personas resultaron heridas de bala y varios efectivos policiales con golpes en distintas partes del cuerpo y dos sujetos intervenidos, fue el saldo de los desmanes que se registraron la noche del domingo en el distrito de Los Órganos a consecuencia del inconformismo de un grupo de fanáticos políticos a los primeros resultados de los comicios municipales y regionales.

Leer más...

ERP. Autoridades de SENATI, funcionarios de Petroperú, acompañados por Rosa Vega Castillo, alcaldesa de Talara, y Luis Canales, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, inauguraron una moderna planta de control industrial –también conocida como planta multivariable- con el fin de capacitar a cientos de jóvenes talareños en el control de procesos de producción industrial.

Leer más...

ERP. Lo que parecía un triunfo fácil de José Vitonera Infante, candidato del movimiento Seguridad y Prosperidad en la provincia de Talara; se ha convertido en una espera tensa en tanto se espera que la Oficina Nacional de Procesos Electorales avance con su trabajo. De acuerdo a los resultados actuales Sigifredo Zárate Vite, de Somos Perú, lleva una ligera ventaja a su favor. 

Leer más...

ERP. Dos mujeres, integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Forajidos de Talara” fueron intervenidas por la Policía Nacional de Talara Alta, luego que irrumpieran una conocida veterinaria de esta ciudad y asaltaran a la propietaria y clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias, siendo conducidas a la delegación policial donde vienen siendo investigadas en presencia del fiscal de turno.

Leer más...

ERP. La Sala de Apelaciones de Sullana, aumentó el mandato de prisión preventiva de 18 a 36 meses para la presunta organización criminal “Los Paisas de Talara”, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara dictaminara 18 meses de prisión preventiva para 10 integrantes de la presunta banda, acusados de robar petróleo de las líneas de conducción de carburantes que opera en Talara Petroperú y Savia, para luego procesar de manera artesanal el crudo de petróleo y comercializarla de manera ilegal, amasando con esta actividad ilícita millones de soles.

Leer más...

ERP. Según la encuestadora ICSI Perú en su estudio a 'Boca de urna', la provincia de Talara tiene como potencial alcalde a José Vitonera Infante del movimiento de Seguridad y Prosperidad seguido bastante de cerca por el actual alcal del Alto Sigifredo Zárate Vite de Somos Perú, quienes deberán esperar el conteo oficial para tener la certeza respecto de los resultados obtenidos. 

Leer más...

ERP. Fabio Cisneros Vargas, estudiante del nivel secundario de la institución educativa Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas de Talara, clasificó a la etapa final de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2018, la cual se realizará en la ciudad de Lima el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Leer más...

ERP. Para muchos el 9 de octubre es un día sin mayor importancia histórica; sin embargo, para los talareños un momento para recordar la fecha que el General Juan Velasco Alvarado decidió intervenir los pozos petroleros de la Brea y Pariñas, además de dignificar a los miles de trabajadores que laboran de manera directa e indirecta en la explotación del petróleo. 

Leer más...

ERP. El director del hospital de EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga y el jefe del área de cirugía, William Seminario, recibieron de manos del reconocido médico especialista en cirugía general, gíneco-obstetra y en cirugía endoscopia o laparoscopia, Fernando Alayo Sirlupú, la donación de un “Fastrainer” –Simulador laparoscópico- para entrenar y adiestrar a especialistas de dicho hospital y con ello mejorar la calidad de intervenciones, sobre todo a pacientes gestantes.

Leer más...

Más artículos...