Población católica de región Piura vivió con mucha religiosidad Viernes Santo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de fieles se dieron cita en Catacaos, para participar en las celebraciones del Viernes Santo. Se tuvo la oportunidad de escuchar el Sermón de las Siete Palabras o de las Tres Horas conmemorando el momento en que el señor Jesucristo es crucificado para salvar a la humanidad de sus pecados. Siguiendo la tradición, se realizó la tradicional procesión del Cristo Yacente. 

La Semana Santa en Catacaos, se realiza en el marco de una profunda fe cristiana y con una diversidad cultural, que la convierte en un patrimonio inmaterial, donde se expresa el regocijo, la contricción y otros elementos consecuencia del sincretismo religioso. 

Cristo Yacente 03Población católica de región Piura vivió con mucha religiosidad Viernes Santo

Como se hace siempre y con la connotación propia de un pueblo religioso como lo es Catacaos, se procedió a analizar la profundidad de las siete palabras, iniciando con “Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen” y hasta la Séptima Palabra: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", que permitieron revivir el vía crucis de Jesus en su camino al calvario. 

La procesión del Cristo Yacente, recorrió las principales calles de Catacaos, acompañado de una multitud, recibiendo homenajes en diversos lugares y bajo la entonación de música religiosa. En la Municipalidad del distrito la imagen recibió los honores correspondientes por parte de sus autoridades locales, donde se pidió a través del alcalde José Muñoz Vera por la paz, perdón y por la  vida eterna. 

Cristo Yacente 02Santos Varones realizando su labor | Fotografías Municipalidad de Catacaos

Con la imagen del Cristo Yacente, el párroco de Catacaos, destacó la importancia de las lecciones de vida, pidió en nombre de todos los presentes perdón, reconociendo la entrega voluntaria a favor de quienes en algún momento han pecado. En los homenajes, diversas instituciones procedieron a hacer sentir su presencia mediante ofrendas florales. 

Cristo Yacente 01Población católica de región Piura vivió con mucha religiosidad Viernes Santo

Es necesario indicar que antes de la procesión, se cumple el ritual mediante el cual se procede a descender al Cristo de la Cruz y es colocado en el sepulcro. Esta acción la cumplen los Santos Varones y los miembros del Comité de Exposición del Santo Calvario. Posteriormente, se procede a recorrer las principales calles del distrito de Catacaos, para tal efecto son preparadas con flores y adornos multicolor. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255