Alcaldes de Veintiséis de Octubre y Pedregal logran compromiso para proyectos de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la preocupación que ocasionó la renuncia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por los proyectos que aún se encuentran en stand by en la región, el congresista Hernando Cevallos acompañó a los alcaldes Darwin García, del distrito 26 de octubre, y Santos Yamunaque, del centro poblado Pedregal a una reunión en la que se logró el compromiso de los funcionarios de la cartera para continuar con las obras.

Los alcaldes expresaron su preocupación por la ausencia de obras de reconstrucción en la zona del bajo Piura. Entre estas resaltaron las obras de agua y alcantarillado del sector, cuya obra beneficiaría a 9 mil pobladores, el cual aún no logra licitarse, pese a que el 27 de marzo debió otorgarse la buena pro.

Reunion Darwin 01Alcaldes de Veintiséis de Octubre y Pedregal logran compromiso para proyectos de saneamiento

Al respecto, Juan Tarazona Minaya, viceministro de Construcción y Saneamiento, anunció que el proceso se interrumpió debido a que Contraloría recomendó una nueva licitación por lo que anunció que el otorgamiento de la buena pro en el nuevo proceso se realizará en 45 días con la firma de contrato.

Asimismo, resaltó que este proyecto contemplado en el plan de a reconstrucción con cambios, cuenta con Evaluación de Riegos, por lo que el documento emitido por CENEPED, declarando la zona en riesgo, no paralizará el proyecto.

El congresista Hernando Cevallos, hizo hincapié en la lentitud con la que se vienen ejecutando las obras en la región, puesto que, a dos años del desborde, el bajo Piura aún no cuenta con las obras de reforzamiento de diques y tampoco los módulos en sitio propio.

“Es importante que visiten el pueblo de Pedregal para conocer la realidad in situ, de ese modo se refuerce la confianza perdida en la población, ante la ausencia de obras en las zonas del bajo Piura”, expresó el parlamentario.

Esta situación llevó al Viceministro anunciar una visita el día 30 de abril al centro poblado de Villa Pedregal Grande para conocer los proyectos que aún no se logran iniciar, entre estas la construcción de módulos de vivienda.

Distrito Veintiséis de Octubre

En otro momento el Darwin García Marchena, expuso la preocupación por el proyecto de “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado de San José”, el cual se encuentra entrampado debido a que no logra concretarse el cambio de nombre.

Según la autoridad edil del nuevo distrito, este proyecto se denominó así antes de las nuevas habilitaciones urbanas, no obstante, en los últimos años se han detectado 500 conexiones más que obliga a la comuna a cambiar la denominación por “Ampliación y mejoramiento de redes de agua potable”.

Frente a ello, Juan Tarazona Minaya, viceministro de Construcción y Saneamiento se comprometió en destrabar el proyecto, de modo que se logre el cambio de nombre y se inicie con la licitación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255