Universidad Nacional de Piura inició actividades académicas del ciclo 2019-I

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los 15 mil 746 estudiantes de pregrado de las catorce facultades y treintaicinco carreras profesionales de la Universidad Nacional de Piura (UNP) iniciaron hoy (lunes) sus actividades académicas del ciclo 2019 – I. Esta casa de estudios es una de las más importantes que tiene la región Piura. 

El rector César Reyes Peña destacó que se trabajó incansablemente en lograr la calidad del servicio educativo, a través del cierre del “camino real” y la implementación de los servicios básicos en los diversos ambientes académicos (aulas, laboratorios y talleres).

La autoridad universitaria señaló que esta casa de estudios cuenta con servicios complementarios de salud (tópico), social (comedor universitario), psicopedagógicos, deportivos, culturales, seguridad y transporte, de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220.

Universidad Nacional de Piura pabellonesUniversidad Nacional de Piura inició actividades académicas del ciclo 2019-I

Asimismo, indicó que la Biblioteca Central “Aníbal Santiváñez Morales” tiene 32 701 títulos bibliográficos y 46 350 ejemplares de las disciplinas de ciencias y humanidades para consultas, adquiridos por el Plan de Uso de Recursos (PUR).

Cabe mencionar que según el calendario académico de la UNP, publicado por el Vicerrectorado Académico y aprobado por el Consejo Universitario, el semestre culmina el 26 de julio y las evaluaciones finales están programadas del 27 de julio al 2 de agosto.

Dato:

La Universidad Nacional de Piura con 58 años de existencia contribuye al desarrollo regional y nacional, con responsabilidad social, cuenta con 646 docentes y 589 servidores administrativos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255