Escuela de Bellas Artes de Piura conmemorará 63 años de creación institucional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) el próximo 27 de abril cumple 63 años de creación institucional; y para celebrarlo han preparado una serie de actividades culturales - educativas, así lo informó el artista plástico, José Barranzuela Amaya, jefe del área Artística Profesional de la Escuela de Bellas Artes.

Asimismo, informó que las celebraciones de aniversario se inician el lunes 22 de abril a las 7:00 p.m., con elección de la Srta “Cachimbo y Miss Esapim 2019”, el cual tendrá como escenario el parque infantil de Piura “Concha Acústica”.

La fiesta multicolor sigue el martes 23 de abril a las 9:00 a.m., con el Festival de Artes Visuales, donde artistas de Lima, Piura, Sullana y Paita, pintaran al aire libre y volcaran toda su creatividad utilizando diferentes técnicas, estilos y colores. La cita será en el Parque Infantil. “Invitamos a toda la colectividad piurana a gozar de este espectáculo, así como de la mañana deportiva y kinkana en el coliseo Bolivarianos”, precisó el jefe del área Artística Profesional de la ESAPIM.

Museo vicusEscuela de Bellas Artes de Piura conmemorará 63 años de creación institucional

Antonio Maro en Piura: El artista plástico José Barranzuela, anunció que por el 63 aniversario de la ESAPIM, por primera vez Piura será la anfitriona de una verdadera fiesta cultural con la exposición pictórica, que realizará la Asociación Antonio Maro “Arte Contemporáneo”, la cual será inaugurada el jueves 25 de abril a las 7:00 p.m., en la sala de artes visuales Luis Ginocchio Feijo de la ESAPIM.

“Antonio Maro, nació en Catacaos en 1926. A partir de 1950, fija su residencia en Alemania donde desarrolla su formación académica como artista plástico. Las obras de Maro son de gran tamaño, con diferentes gamas cromáticas, mucho contraste y generalmente elementos reconocibles como alpacas, llamas, siluetas de mujer, entre otros”, afirmó José Barranzuela.

Obra de pinturaEscuela de Bellas Artes de Piura conmemorará 63 años de creación institucional

Cabe destacar que ese mismo día a las 6:00 p.m., se realizará la videoconferencia con el artista cataquense, Antonio Maro, quien desde Bélgica hablará sobre arte, técnicas y estilos.

Dato:

Aniversario: De la Esapim, culmina el viernes 26 de abril a las 10:00 a.m., con la ceremonia central que se realizará en la galería de Arte de la Escuela de Bellas Artes. Ese día habrá diferentes números artísticos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255