La mitad de población desaprueba gestión de gobernador Servando García Correa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuestadora ICSI Perú realizó un sondeo de opinión para medir las percepciones de los piuranos respecto a sus nuevas autoridades. Se han cumplido 100 días desde que asumieron su mandato y el gobernador regional de Piura Servando García Correa tiene una alta desaprobación equivalente al 49%; los que opinan lo contrario solo llegan al 21%, en tanto que no saben o no opinan son el 30%. 

Entre los indicadores que afectan el respaldo al bizoño gobernador se encuentra en primer orden venir realizando una mala gestión; le siguen no cumple con las promesas electorales; tiene funcionarios incapaces y no tiene capacidad de gestión; los que lo respaldan creen que si realiza una buena labor. 

Encuesta Percepcion abril 2019

El estudio de igual manera realiza las percepciones de los alcaldes provinciales, donde destaca con toda nitidez el de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien sorprendentemente tiene un 50% de aprobación, 24% que opinan lo contrario y 17 que no sabe no opina; Nelson Mío de la provincia de Morropón tiene un 34% de respaldo, el 40% lo rechaza o desaprueba y el 26% responde que no sabe no opina. 

El alcalde de Piura don Juan José Díaz Ddios, tampoco la tiene consigo pues el 25% lo aprueba, el 38% lo desaprueba y el 37% responde que no sabe no opina. Don Teodoro Alvarado de Paita, obtiene un 29% de aprobación, 33% de desaprobación y el 38% no sabe no opina; don Justo Eche de la provincia de Sechura registra un 30% de aprobación; el 35% no lo aprueba y el 35% responde no saber. 

[Ver información completa]

Diario El Regional de Piura

Pristina 255