Piura: agente policial impide operativos de personal de fiscalización de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hacen denodados esfuerzos para evitar que el comercio ambulatorio obstaculice la vía pública; sin embargo, una agente de la Policía Nacional del Perú pretendió interferir los operativos programados por el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla. Este hecho se produjo en la avenida Universitaria, adyacente al Open Plaza y Universidad Nacional de Piura. 

El Subgerente del área interviniente Humberto Toro García precisó a este medio que "una suboficial de la PNP, impidió el trabajo del personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, quienes realizaban el retiro de los vendedores informales apostados a la largo de la Av. Universitaria". 

El funcionario edil, señaló que dando cumplimiento a las normas ediles, las cuales restringen el comercio informal en la vía pública, personal de fiscalización realiza operativos para impedir que vendedores ambulantes invadan las veredas, sin embargo, el último viernes en horas de la tarde una policía de tránsito les impidió continuar con su trabajo.

Agente Policial Piura

Personal de fiscalización se encontraba retirando a los ambulantes que se posicionan en la Av. Universitaria, cuando los sorprendió una suboficial de tránsito de apellido Soto, impidiendo el retiro de un vendedor de refrescos, a quien incluso lo estábamos invitando a que se retire voluntariamente, sin hacer uso de la fuerza. Desconocemos los motivos, pero estas situaciones nos quitan autoridad”, detalló Toro García.

Asimismo, refirió que son cerca de 50 ambulantes los que invaden diariamente las veredas de la Av. Universitaria, sin embargo, desde el último jueves, con el cierre de la vía que atraviesa la UNP, fiscalizadores municipales permanecen en la zona, para evitar que comerciantes informales se apoderen de la zona.

Nosotros entendemos que son personas que necesitan trabajar, pero bajo ese pretexto no podemos permitir que invadan las vías públicas e incluso pongan en riesgo la vida de los transeúntes, porque no solo cierren la vías de acceso que deben estar despejadas, sino que en algunos casos utilizan productos altamente inflamables, como cocinas a gas”, sostuvo.

Indicó, que pese a los obstáculos que encuentren en la realización de sus labores, continuarán con estos operativos para erradicar el comercio ambulatorio y hacer prevalecer el principio de autoridad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255