Piura: pasajeros que iban a bordo de ambulancia procedente de Tumbes fuera de peligro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un accidente de tránsito puso en riesgo la vida y salud de los tripulantes de ambulancia de Essalud, procedente de Tumbes, la misma que fue colisionada por otro vehículo en la avenida Sánchez Cerro de la ciudad de Piura. De acuerdo al último informe, las personas que iban en la indicada unidad móvil se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica. 

La Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud Piura, con la finalidad de aclarar sobre el accidente, precisa que este "(...) ocurrió a las 7:45 am, en la Av. Sánchez Cerro a la altura de la Primera Región Policial, cuando la ambulancia que trasladaba al paciente Cristhian Boyer Parker (37 años), procedente del Hospital I Tumbes, cumpliendo todas las normas de tránsito para esos casos: circulina y sirena encendidas en señal de una emergencia, fue colisionada por la couster de placa MTS-784 en su intento por ganar el pasé cruzó la Av. Sánchez Cerro impactando contra la ambulancia"

Tripulantes de ambulancia de Tumbes se encuentran fuera de peligroTripulantes de ambulancia de Tumbes se encuentran fuera de peligro

Producto de este lamentable accidente se precisa que "El paciente no sufrió lesiones y fue inmediatamente traslado en una ambulancia del Hospital Cayetano hasta el Hospital Regional de Piura, donde se encuentra en estado estable recibiendo el tratamiento correspondiente".

Asimismo, la enfermera Nancy Preciado Silva (47) sufrió fractura de tibia, recibió la atención inmediata y será operada para su completa recuperación. En tanto que el familiar del paciente fue dado de alta al no presentar lesiones.

Frente a lo ocurrido y que constituyó un motivo de preocupación de las autoridades de la Red Asistencial de Essalud- Piura, esta institución indicó que garantiza la atención oportuna a los pacientes hasta su completa recuperación, en tanto que presta el apoyo correspondiente a la Policía Nacional para la determinación de responsabilidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255