Piura: Fiscalía obtiene condena de 5 años para mujer que hurtó celular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ya había purgado condena. En Audiencia Proceso Inmediato, el Fiscal Adjunto Provincial Deywi Calle Barreto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo una condena de cinco (05) años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva para Esmérita Pasapera Rojas, como coautora del delito de Hurto Agravado, en agravio de Diana Carolina Córdova Cepeda.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo del 2019 a las 11:29 a.m momentos en que la agraviada caminaba por la Av. Luis Montero del distrito de Castilla, circunstancias en las cuales un sujeto de sexo masculino le arrebató su celular, motivo por el cual la joven reacciona y corre para alcanzar al arrebatador quien corrió con dirección a la pista donde lo esperaba una mujer a bordo de una moto lineal.

Finalmente fueron capturados por efectivos de la Comisaría de Castilla que patrullaban la zona, siendo identificados como Esmérita Pasapera Rojas y el menor J.E.C.C. (16), los mismos que fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias útiles, pertinentes y conducentes del caso ordenadas por el fiscal.

ministerio publico castilla1

Cabe mencionar que en el año 2011, la acusada fue condenada a 7 años por el delito de robo agravado, teniendo a la fecha la calidad de reincidente. La fiscalía requirió la Audiencia de Proceso Inmediato, luego de que ella fuera sorprendida en flagrante delito y los medios probatorios que la vinculaban de manera evidente, por lo cual aceptó los cargos que se le atribuían, sometiéndose al Proceso Especial de Terminación anticipada, siendo condenada en la misma audiencia, motivo por el cual el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su ingreso al Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Sullana; además deberá pagar S/.500.00 (Quinientos soles) de reparación civil a favor de la agraviada.

Por otro lado la Fiscalía de Familia de Castilla tomó conocimiento del menor infractor a la ley penal de iniciales J.E.C.C. (16) que le arrebató el celular a la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255