Piura: viceministro de Pesquería Javier Atkins podría ir 10 años a la cárcel según pedido fiscal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy continuó la audiencia juicio oral seguido contra el ex presidente regional, Javier Atkins Lerggios y otros funcionarios del Gobierno Regional de Piura por la comisión del delito de Colusión Agravada, ello en mérito a las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de selección en la Licitación Pública N° 005-2012/GOB.REG.PIURA sobre la obra “Construcción del puente San Miguel, ex Puente Viejo – Provincia de Piura, Piura”.

Dicha audiencia se llevó a cabo en el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, instalándose el juicio oral contra los acusados Javier Atkins Lerggios, Margarita Rosales Alvarado y Jorsy Delgado Aquino, contra quienes en la audiencia anterior el Ministerio Público había solicitado se reserve la solicitud de contumacia.

Javier Fernando Atkins, podría ir 10 años a la cárcel según pedido de FiscalJavier Fernando Atkins, podría ir 10 años a la cárcel según pedido de Fiscal

Durante la audiencia, la Fiscal Adjunta Provincial Jennifer Fernández Córdova, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura procedió a oralizar los alegatos de ley en contra de los acusados antes mencionados, mientras que respecto a los acusados Iván Ríos Carranza y Jesús Díaz Luzuriaga, éstos mantuvieron su condición de contumaces, al no haber justificado su ausencia en este juicio oral y continuando con el desarrollo de dicha audiencia, se procedió a la actuación de los medios probatorios que fueron ofrecidos en su oportunidad por el Ministerio Público, dándose inicio al examen de los testigos ofrecidos.

Cabe mencionar que la fiscalía especializada ha solicitado 10 años de pena privativa de la libertad tanto para el ex presidente regional, como para los otros funcionarios involucrados en este proceso. Cabe mencionar que los otros acusados, fueron funcionarios del gobierno regional y que provenientes de otras regiones se les designó en los cargos públicos por cuyas decisiones ahora responden ante la justicia. 

La audiencia continuará el próximo jueves 28 de marzo a las 10:00 de la mañana, en el mismo juzgado de Piura.

Javier Atkins Lerggios, es actualmente viceministro de Pesquería gracias a la amistad que tiene con el presidente Martín Vizcarra. Un lío que tiene como centro su viceministerio podría sustraerlo del indicado cargo; sin embargo, aún la ministra no se pronuncia sobre el particular y el sigue ejerciendo, respondiendo a los cargos penales en Sullana y también en Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255