Piura: EPS Grau refuerza plantas de tratamiento de aguas residuales después de lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mejorar la operatividad de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Indio y Cuevín ubicadas en la jurisdicción territorial, y tras las últimas lluvias registradas, la EPS Grau está reforzando los trabajos de mantenimiento realizados en estas importantes infraestructuras, informó el Departamento de Aguas Residuales de la empresa.

Las labores ejecutadas incluyen extraer la maleza de los alrededores de las lagunas primarias y secundarias, con apoyo de maquinaria pesada. Del mismo modo, se retiran los lodos de la parte superficial de estas lagunas, los cuales después de 3 meses de exposición al sol, pueden ser utilizados como abono en la agricultura.

Planta tratamiento aguas residuales 02

Mejoran planta tratamiento aguas residuales de PiuraMejoran planta tratamiento aguas residuales de Piura

Además, teniendo en cuenta las recientes precipitaciones pluviales, se han realizado trabajos de reforzamiento de los taludes y caminos de las lagunas, así como una limpieza del puente desarenador para un óptimo funcionamiento de ambas PTAR.

Vale destacar que la PTAR El Indio Rehabilitada cuenta con cuatro lagunas facultativas (dos primarias y dos secundarias), mientras que la PTAR Cuevín tiene seis lagunas (tres primarias y tres secundarias).

Mejora en planta tratamiento aguas residuales de PiuraMejora en planta tratamiento aguas residuales de Piura

Toda esta infraestructura es parte importante del sistema de alcantarillado de la ciudad, ya que permite la buena disposición de las aguas residuales, además de su posterior reuso para fines agrícolas, previa autorización del sector competente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255