Número de cámaras de videovigilancia aumentó 44,2% en las municipalidades del país durante el año

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que según los resultados del Registro Nacional de Municipalidades 2018, las municipalidades del país que brindan el servicio de serenazgo, contaron con 7 mil 547 cámaras de videovigilancia operativas, cifra que significó un incremento de en 44,2% al compararlo con el año 2017.

Al respecto, en el departamento de Piura concentraron 196 cámaras de videovigilancia operativas de todo Piura, ubicadas principalmente en los distritos de Paita con 65, Piura con 48, Lobitos con 18, Pariñas - Talara con 16, Máncora con 12, Sullana con 11. En menor proporción figuraron los distritos Sechura con 10, Castilla y Colán con 8 (cámaras para cada caso).

Se incrementan videocámaras en todo el país e igual en departamento de PiuraSe incrementan videocámaras en todo el país e igual en departamento de Piura

Cabe indicar, que el Registro Nacional de Municipalidades recoge información de 8 municipalidades provinciales y 57 municipalidades distritales del departamento de Piura, información que tiene por finalidad generar indicadores de gestión municipal que contribuyan en la planificación y adecuada toma de decisiones para el desarrollo regional y local.

En Piura 46 municipalidades brindaron servicio de serenazgo

Al 31 de marzo del año pasado, en Piura el número de municipalidades que brindaron el servicio de serenazgo a nivel departamental fue de 46 y alcanzaron un total de 1 214 efectivos, de los cuales 1 049 son hombres y 165 mujeres.

Los municipios de Piura contaron con 1 214 efectivos de serenazgo, con un total de 1 049 hombres que se ubican mayormente en los distritos de Piura con 125, Veintiséis de Octubre con 96 y Pariñas con 86, registrado a nivel departamental y de mujeres 165 que se ubican mayormente en los distritos de Pariñas con 27, Suyo con 20, Sullana y La Brea con 18.

Además indicó que el mayor número de efectivos de serenazgo de Piura se concentró en Piura centro (134), seguido de Pariñas (113), Veintiséis de Octubre (104), Sullana (98).

De cada 65 municipalidades del departamento de Piura, 61 tienen constituido Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres

En el año 2018, 61 municipalidades del departamento de Piura, constituyeron Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres mediante Resolución de Alcaldía u otra norma, integrados por funcionarios de niveles directivos de la municipalidad y presidido por el alcalde para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres.

En Piura, 35 municipalidades tienen conformado el Centro de Operaciones de Emergencia Local

En el 2018, 35 municipalidades provinciales y distritales tienen conformado el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL); sin embargo, de este total, solo 11 municipalidades indicaron que el COEL se encuentra dentro de su estructura orgánica.

Del total de municipalidades que han conformado el Centro de Operaciones de Emergencia Local en el departamento de Piura, 23 contó con línea de telefonía móvil, 17 tiene computadora, 7 tiene línea de telefonía fija y 6 cuenta con radio comunicador.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255