Piura: Fiscalía y Policía Nacional refuerza labor en el marco de la Ley N°30364

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro del marco de prevención y erradicación de la violencia familiar, la Presidencia de la Junta de Fiscales de Piura conjuntamente con la Comisión de Capacitación del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura, como parte del Programa Anual de Capacitación, inició el curso taller denominado: "Rol de la Policía Nacional del Perú en la Ley N°30364 y su reglamento", en las instalaciones de la División de Investigación Criminal -DIVINCRI Piura.

La inauguración del curso taller estuvo a cargo del Fiscal Superior José Luis Nizama Rugel, Coordinador de la Comisión de Capacitación de Ministerio Público y el equipo de fiscales expositores: Jasmtc Merino Guerrero y José Antonio Díaz Muro. Por su parte el Comte. José Alberto Rivas Suclupe, Jefe de la Comisaría de Piura, dio las palabras de bienvenida.

refuerzan labor 1

Serán tres días de capacitación: lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de marzo, respecto al rol que debe cumplir la Policía Nacional del Perú en el marco de la "Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar". Las exposiciones iniciaron ayer con la Fiscal Provincial Jasmtc Merino Guerrero de la Fiscalía de Familia de Piura, el miércoles el ponente será el Fiscal Adjunto José Antonio Díaz Muro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y el viernes el expositor será el Dr. José Luis Nizama Rugel.

Cabe mencionar que la Ley N°30364 ha sido recientemente modificada, por lo que resulta muy necesario su estudio y análisis, con el fin de continuar con el trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Diario El Regional Piura

Pristina 255