Piura: mototaxistas tendrán 45 días para formalizarse en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se adoptan decisiones para ordenar el transporte urbano. Tras la publicación de la ordenanza municipal 11 -2019, los conductores de vehículos menores que operan en Castilla, tendrán 45 días calendario para poder formalizarse, a fin de obtener su permiso de circulación, así lo dio a conocer el subgerente de Transportes, Rasi Chávez Ladines.

El funcionario edil, sostuvo que uno de los requisitos para tramitar sus permisos de circulación es integrar una de las 129 asociaciones de mototaxistas que existen en el distrito o en todo caso formar nuevas asociaciones, con un mínimo de flota de 20 trimóviles hasta un máximo de 50 socios.

Chávez Ladines, refirió que otro de los requisitos es no contar con antecedentes penales o policiales, tener licencia de conducir categoría BII-C, y pagar los derechos de trámite en la comuna castellana que bordean los 80 soles.

Dijo que con lo que respecta a Castilla, existen aproximadamente 4 mil mototaxistas informales y solo 2500 formales, los mismos que se encuentran agrupados en las asociaciones que existen en el distrito, por lo que urge formalizar a este grupo de conductores que realizan transporte público.

Mototaxis tendrán 45 días calendario para poder formalizarse en distrito de CastillaMototaxis tendrán 45 días calendario para poder formalizarse en distrito de Castilla

Asimismo, dio a conocer que la ordenanza también contempla estandarizar el color del techo de las mototaxistas, que para el caso de Castilla será de color verde. También deberán colocar la placa del vehículo en la parte posterior del asiento cuyas medidas serán de 75 cm. x 35 cm.

La ordenanza también contempla llevar chaleco distintivo de la asociación y fotocheck de identificación. Otra obligación es que los conductores, no podrán usar short, bividis, polos manga cero ni sandalias mientras realiza el servicio público de pasajeros. Otra prohibición de la ordenanza es no usar equipos de sonidos o bocinas que perturben la tranquilidad de los moradores.

“Invitó a todos los trasportadores de vehículos menores a regularizar su situación, presentando los requisitos que estipula la norma edil. Tienen 45 días de plazo para formalizarse, de lo contrario serán sancionados con el 20% de una UIT, más el internamiento del vehículo”, refirió Chávez Ladines.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255