Sechurano destaca en Concurso Latinoamericano de oratoria en México

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una destacada participación tuvo Aleixis Payba Benites, natural de Sechura y estudiante de la Escuela Profesional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), en el Concurso Latinoamericano de Oratoria "Gran Señorío de Xaltocán" 2019. El joven talento, hizo gala de todas sus capacidades para dejar en alto el nombre de su país y de su región. 

El Concurso se desarrolló en el pueblo de San Miguel Xaltocan, Nextlalpan, Estado de México, del 15 al 17 de marzo de 2019. Aleixis Payba obtuvo el cuarto lugar en este concurso en el que participaron 30 concursantes seleccionados de diversos países, como México, Perú, Bolivia, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Aleixis Payba Benites destaca en concurso de oratoria

Aleixis Payba BenitesAleixis Payba BenitesAleixis Payba Benites destaca en concurso de oratoria

Aleixis Payba viajó a México seleccionado al haber obtenido el primer lugar en el cuarto concurso nacional de oratoria organizado por el Foro Nacional de Oradores de Perú, donde participaron 45 representantes de las diversas regiones de nuestro país.

La temática del concurso latinoamericano era “Hacia un futuro sostenible” y Aleixis logró ubicarse entre los cuatro primeros oradores de Latinoamérica con las declamaciones “La problemática de los jóvenes de hoy” y “Retos digitales de la sociedad de hoy”.

Los organizadores expresaron que el objetivo es promover el arte de la oratoria, como un incentivo a la cultura, desarrollo del liderazgo y el emprendimiento de las personas en américa latina.

Aleixis Payba Benites (Sechura, 1998), es escritor, dentro de su producción literaria destaca su libro de poemas “Bajo la sombra de una ilusión”.

Aleixis Payba BenitesAleixis Payba BenitesAleixis Payba Benites destaca en concurso de oratoria

Diario El Regional de Piura

Pristina 255