Realizarán evaluación y análisis de manejo del río Piura y propuestas de dren pluvial en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Radio Cutivalú, la asociación civil para el desarrollo de Catacaos y la Municipalidad Distrital de Catacaos, provincia de Piura convocan a la población, organizaciones, y entes comprometidos con el futuro del distrito más afectado con la salida del río el pasado 27 de marzo a un panel fórum, anunció su alcalde José Muñoz Vera.

Ante el peligro latente de una nueva inundación que termine de destrozar lo poco que aún queda en píe, este lunes 18, desde las 10 a.m., en el salón de actos de la comuna se desarrollará el evento, “Evaluación del manejo del río Piura/ Propuestas y dren pluvial para Catacaos”.

Se asegura la presencia del ing. José Paul Loayza Porras, director zonal de Agro Rural – Piura, igualmente del gobernador regional, Servando García Correa, del ing. Manuel Asmat Córdova, decano del colegio de Ingenieros –Capítulo Piura.

En foro se analizará soluciones paa evitar inundación del río PiuraEn foro se analizará soluciones paa evitar inundación del río Piura

La sociedad civil piurana, estará representada por el biólogo Fidel Torres Guevara, del Colectivo Ciudadanos de Piura, “Inundación Nunca Más.

La cita, de debate e intercambio de ideas, será el insumo para preparar un documento de acción para enfrentar este problema que afecta a los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, y otros del bajo Piura.

Se ha considerado grandes temas como Descolmatación del río Piura 2017-2018, obras realizadas en la defensa del río P=ira 2017 – 2018, propuestas de manejo integral del río Piura.

Igualmente propuestas técnicas y normativas de la sociedad civil, lo que debe dar paso a preguntas de los asistentes y finalizar con una síntesis de la propuesta del distrito de Catacaos al gobierno regional y central.

En foro se analizará soluciones paa evitar inundación del río PiuraEn foro se analizará soluciones paa evitar inundación del río Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255