Piura: culminan descolmatación de buzones de calle Trujillo en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El administrador de la oficina de EPS GRAU en Catacaos, Telésforo Fuentes Córdova aclaró que los trabajos de descolmatación y limpieza de los buzones de la calle Trujillo se iniciaron desde el lunes 11 de marzo con lo cual se frenó el afloramiento de aguas residuales, que se venían presentando en la indicada vía del distrito de Catacaos, provincia de Piura. 

Ello en respuesta a la información publicada hoy en un medio impreso local en donde se señala que el problema persiste desde hace un mes.

Explicó que el represamiento en este sector ocurre por la antigüedad de las tuberías y el mal uso que se le da, por lo cual el equipo hidrojet ha limpiado toda esta red que descarga los desagües a la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Monte Sullón.

Limpieza desagues Catacaos01Descolmatación y limpieza de los buzones de la calle Trujillo- Catacaos

Asimismo, el funcionario detalló que ya se ha empezado con el cambio de un tramo de 12 metros lineales del colector de 14 pulgadas que ha sufrido un hundimiento en el jirón Narihualá, a pocos metros de la CBAR Monte Sullón, para lo cual ha sido necesario trabajar con una retroexcavadora por la complejidad del terreno.

Fuentes Córdova añadió además que la tarde de ayer se realizó la limpieza y desinfección en la zona afectada con hipoclorito de calcio (HTH), un químico de alto poder desinfectante, para eliminar cualquier tipo de contaminación.

Limpieza desagues Catacaos02Descolmatación y limpieza de los buzones de la calle Trujillo- Catacaos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255