Piura: Municipalidad realiza limpieza de calles, vecinos la ensucian en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de evitar que la población continúe arrojando basura en la vía pública, personal de Fiscalización y de la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Castilla, de la provincia de Piura, multó con el 20% de una UIT, equivalente a S/840.00 soles, a tres vecinos que fueron sorprendidos arrojando basura y desmonte a inmediaciones del Policlínico del A.H.El Indio.

El subgerente de Fiscalización, Humberto Toro García, señaló que también se les decomisó el triciclo donde trasladaban los desechos, ya que los vecinos del sector expresaron que continuamente estas personas llegan arrojar basura en esa zona, la cual fue limpiada por la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional.

Limpieza Pública en Castilla- PiuraLimpieza Pública en Castilla- Piura

El funcionario edil, dio a conocer que las personas sancionadas fueron identificadas como Edilberto Murguía Mogollón, Juan Sosa Sernaqué y José Alvarado Chira, quienes señalaron que sus vecinos les pagan entre 0.50 céntimos y un sol para que recojan la basura de sus casas, sin embargo, la arrojan de manera irresponsable en la vía pública.

“Estamos haciendo cumplir la Ordenanza Municipal N° 009-2017, la cual establece una sanción del 20% de una UIT, para aquella persona que arrojar residuos de desmonte o poda de jardines a la vía pública, terrenos sin construir, inmuebles abandonados y zonas prohibidas, generando contaminación en la ciudad”, sostuvo Toro García.

Por su parte, el subgerente de Salud y Gestión Ambiental, Alexander León Jiménez, señaló que estos operativos continuarán en diferentes sectores del distrito que se han convertido en puntos críticos de basura, debido a que vecinos irresponsables arrojan sus desechos de forma indiscriminada.

“Pedimos a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad, no podemos seguir permitiendo que utilicen la calle como botaderos. Vamos a sancionar a toda persona que arroja su basura en la vía pública. Exhortamos a los vecinos que saquen su basura de 7 a 10 de la noche que es el horario establecido por la municipalidad”, sostuvo León Jiménez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255