Fiscalía solicita 09 meses de prisión para sujeto por robo de moto en distrito de La Unión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, solicitó esta medida coercitiva contra Rait Macuyama Huaycama (20), alias "charapo" como presunto autor del delito de Robo agravado en grado de tentativa, en agravio de D.M.I.B (28), hecho ocurrido en el distrito de La Unión, provincia de Piura. 

De acuerdo a lo declarado por el denunciante: Rait Macuyama junto a dos menores de edad, lo interceptaron cuando estaba estacionado con su motocicleta a inmediaciones del parque César Pinglo, en el distrito piurano de La Unión, para robarle el vehículo apuntándole con un arma de fuego con la cual lo golpean. Apareciendo, en ese instante un patrullero que los hace huir.

La Policía de La Unión puso en marcha una persecución inmediata ante el pedido de auxilio del agraviado y los lugareños, dando con la captura inmediata del denunciado y los 02 menores a escasas tres cuadras del lugar del hecho. Para estos últimos, la fiscal Ely Fiestas Antón ha solicitado medida de internamiento.

La fiscal Diana Montoro presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; la declaración del agraviado, quien narra cómo los 3 sujetos lo agredieron para sustraerle su moto lineal; el Reconocimiento Físico en Rueda de Personas, donde el denunciante reconoce a Macuyama como la persona que le apuntó con un arma y lo golpeó con la misma en la cabeza; el Reconocimiento médico legal, donde se acredita las lesiones sufridas por el agraviado; entre otros.

Fiscalia Catacaos

Dato:

De acuerdo al Código Penal, el delito de Robo agravado en grado de tentativa se castiga con una pena mínima de 12 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255