Piura: Dircetur y ADEX fortalecen capacidades de empresarios de las Mypes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur) en coordinación con la Asociación de Exportadores (ADEX) viene realizando un taller de gestión empresarial dirigido a las Micro y Pequeña Empresa (MyPES), con la finalidad de fortalecer las capacidades de los empresarios en temas relacionados a modelamiento de ideas de negocio, alternativas de financiamiento para las PYME, marketing digital, entre otros.

Así lo dio a conocer la Directora de la Dircetur, María Jiménez de Benites quien también explicó que el taller está dirigido por profesionales altamente calificados en la materia, asimismo dijo que se desarrolla de manera teórica y práctica del 18 al 23 de febrero.

Dircetur y ADEX fortalecen capacidades de empresarios de las MypesDircetur y ADEX fortalecen capacidades de empresarios de las Mypes

El expositor Fernando Bardales Saavedra, manifestó que con estos talleres se da a conocer cuáles son las relaciones entre las pequeñas empresas y el estado y que es lo que deben hacer los empresarios para evitar cualquier tipo de errores que pueda afectar su negocio.

Nos dicen las estadísticas que anualmente se crean 3 mil 500 empresas Pymes, sin embargo tres años después 2 mil 800 cierran, y eso es lo que queremos evitar, fortaleciendo las capacidades de los empresarios mediante capacitaciones, brindándoles diversas herramientas sobre temas tributarios y como tramitar su inscripción dentro de las Mypes, asimismo otras herramientas tecnológicas”, precisó.

La empresaria Magaly Prado, señaló que la capacitación es de mucha ayuda, sobre todo por las alternativas que se les ha brindado respecto a cómo manejar su trabajo, cómo formalizarse, conformación de una Mype, cómo manejar una empresa formal y temas de financiamiento.

Agradezco a Dircetur por estas iniciativas, los empresarios debemos estar capacitados para manejar bien nuestros negocios, hay muchos temas que abordar y que nos sirven en nuestro día a día, estas capacitaciones sirven para empoderar al empresario”, acotó.

En el taller participaron micro y pequeños empresarios dedicados a actividades como servicio de transporte, alimentación, ingeniería, agricultura, turismo entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255