Piura: Festival de danzas y Comparsas mostrará lo mejor del folklore el viernes 22 de febrero

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue la algarabía en el distrito de Catacaos, aunque las lluvias amenazan. Justamente siempre ha sido una competencia muy reñida y este viernes 22 desde las 8 de la noche, el coliseo Eriberto Pirilo Gómez, vibrará en sus cuatro costados, con el Festival de Danzas y Comparsas, como parte de la programación del carnaval cataquense 2019, “Elva Mejías Viera”.

Justamente, desde hace varios meses atrás, los integrantes de cada comparsa han preparado su presentación, mientras otro grupo, también amplio y activo prepara la vestimenta y escenografía que permitan una puesta en escena en el coliseo deportivo.

Conforme a las bases, son un mínimo de 15 danzantes por bandera o sociedad carnavalesca, quienes en un tiempo máximo de 15 minutos deben mostrar su danza en forma impecable en baile y vestuario. Se busca que quienes salgan a interpretar el baile, pertenezcan a cada bandera y sean naturales del distrito, que lo demostrarán con su DNI.

Danzas en Catacaos

Conforme al sorteo realizado entre los delegados ya ha quedado señalado el orden de presentación de las respectivas danzas.

Inicia la Verde Autónoma, sigue Auriverde, verde Alejandro Taboada, bandera Blanca por la Paz. Finalmente mostrarán su arte la Bandera Azul, luego la Amarilla Canaria y finalmente desde el tradicional barrio de Monte Sullón, la bandera Verde.

La comisión con paletas anunciará el tiempo que resta durante la presentación y penalizará a quienes no respeten los tiempos, puntualidad y el tiempo asignado para su presentación.

Esta actividad se realiza de acuerdo al Carnaval Cataquense 2019 que comprende, religiosidad, competencia, danzas y otras expresiones culturales propias del Bajo Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255