Piura: pozos trabajan las 24 horas para maximizar el abastecimiento de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe zonal Piura de la EPS Grau, José Anastacio Flores, informó que el sistema de fuentes subterráneas (pozos) continúa trabajando las 24 horas del día, para maximizar el abastecimiento de agua potable a los usuarios de este servicio en la localidad, debido al considerable incremento de la demanda por la temporada de verano.

"Ahora hay más demanda y los pozos se esfuerzan más. Pedimos la comprensión de la población, a veces debemos restringir temporalmente el servicio, pero es necesario para la ejecución de obras importantes. También exhortamos a los usuarios a no derrochar el recurso con las piscinas inflables y otros elementos similares", recalcó.

Por su parte, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátegui, destacó que para garantizar el abastecimiento de agua potable, en enero pasado se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo en los pozos Fátima, Bancarios, Tallanes, Algarrobos, Miraflores, Pachitea, Cortijo, etc.

José Anastacio Flores- EPS GrauJosé Anastacio Flores- EPS Grau

Asimismo, con respecto a Catacaos, recalcó que desde el pasado 11 de febrero iniciaron los trabajos de reparación del equipo de bombeo del pozo N° 16, los cuales se prevé que culminen mañana sábado. En el caso de Talara, se tiene previsto instalar un equipo de bombeo de mayor capacidad el próximo lunes 18 de febrero, con lo cual se garantizará la distribución de agua potable a la población.

Datos: Para este año, se tiene planteado la automatización de los pozos San Martín, San Pedro, Néstor Martos, Centenario Ciudad del Niño, Cortijo, Santa María, Ignacio Merino, María Goretti, Monterrico, San José, Paredes Maceda, Almirante Grau, Veranda.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255