Piura: Gobierno Regional anula contrato para estudios de prevención

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Responsabilidad de la gestión de Reynaldo Hilbck expresa el vocero que anunció la anulación del contrato que ejecutaría los estudios que evitarían que Piura sea factible de inundaciones por desborde del río y por precipitaciones en la ciudad. La decisión ha causado sorpresa de quienes esperan que los estudios y trabajos de prevención no sean entorpecidos. 

La denuncia la realizó el gerente general regional del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, quien durante una conferencia de prensa dio a conocer la nulidad de un contrato que a vísperas de culminar el período de la gestión del ex gobernador Reynaldo Hilbck firmó la gerencia general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) con un consorcio español, entidad que presentó documentación falsa.

Torres Saravia precisó que se trata del Consorcio Inundaciones Piura, el que se iba a encargar del Servicio de Consultoría en General parta la elaboración del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y Plan Maestro de Drenaje Pluvial del Área de los Distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre por un monto de 17 millones 551 mil 898 con 83 soles. Pero, que sin embargo al revisar la documentación presentada se dieron con la sorpresa que habían presentado documentación falsa, tras ponerse al descubierto que la dirección donde tenían una oficina en el distrito de Chulucanas era una casa particular y que nunca funcionó oficina alguna.

Anulan contrato para estudios de prevención de PiuraAnulan contrato para estudios de prevención de Piura

“Se realizó la constatación en coordinación con la Policía y un notario para dejar constancia que en el inmueble asignado como dirección de la oficina del Consorcio Inundaciones Piura, nunca hubo oficina alguna, por lo que de inmediato se procedió a realizar la nulidad del contrato”, expresó el funcionario.

“El referido contrato se realizó en la gestión de Reynaldo Hilbck a escasas semanas de culminar su período, es decir el 13 de diciembre del 2018, afortunadamente no se ha realizado ningún desembolso de dinero y ante se va a realizar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público y las entidades competentes”, sostuvo Torres.

Asimismo, el gerente regional indicó que por disposición del gobernador regional, Servando García no sólo se está revisando los contratos con todas las empresas que se tienen contrato, sino que también se está evaluando la labor del personal que labora en el Gobierno Regional, agregó.

El Dato

El abogado Jesús Torres Saravia indicó que se demorará un tiempo aproximado de 45 días para la contratación de otra empresa que realice dichos trabajos, debido a que extrañamente Consorcio Inundaciones Piura fue la única que se presentó por lo que se deberá hacer una nueva licitación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255