Piura: incremento de tarifas de agua potable aún no se han decidido aclara EPS Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante las últimas informaciones aparecidas en un medio local, sobre que la EPS GRAU mantiene en agenda incrementar en un 13% las tarifas de sus servicios, el gerente general de la empresa de saneamiento, Roberto Sandoval Maza aclara que quien regula las tarifas es Sunass y aún no se puede hablar de un porcentaje, pues el estudio tarifario se encuentra en evaluación.

“Todavía no tenemos una respuesta, no tenemos ni fecha ni resultados de ese estudio tarifario, está en stand by, no sabemos en qué porcentaje se incrementará. Sin embargo seguimos trabajando con nuestra tarifa vigente y si más adelante hay un pronunciamiento lo tenemos que aceptar”, resaltó Sandoval Maza.

Roberto Sandoval Maza, gerente EPS GrauRoberto Sandoval Maza, gerente EPS Grau

Detalló además que las tarifas son reguladas por Sunass, y a nivel nacional las EPS están en la obligación de solicitar, por norma, a Sunass, una evaluación de las tarifas.

“Sin embargo, las tarifas no cubren los costos operativos y eso lo saben todos, nosotros con toda nuestra infraestructura que tenemos el costo del alcantarillado no lo cubre las actuales tarifas porque se cobra solo el 40% de la tarifa total, y para un adecuado mantenimiento se necesita más del 100% de la tarifa, pues es necesario operar con tecnología”, aseveró el funcionario de EPS GRAU.

En relación a lo expresado por el gobernador regional Servando García quien calificó de era injustificable el incremento de las tarifas, el gerente general de EPS GRAU dijo que existe una desinformación en relación al tema, pues en principio nadie sabe cuánto es el porcentaje que aumentará porque Sunass continúa evaluando.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda