Río Piura incrementa su caudal debido a lluvias ocurridas en la cuenca

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El río Piura que hasta hace una semana solo transportaba 3 metros cúbicos por segundo pasará a 120 en las próximas horas debido a las lluvias que se están presentando en la cuenca alta del también conocido como río Seco. El jefe zonal de Piura Jorge Carranza se encargó de otorgar los detalles correspondientes y que de alguna manera indican la aún poca peligrosidad en la parte baja. 

Asimismo, el jefe zonal de Piura, precisó que de acuerdo a los pronósticos realizados por su institución a partir del 13 de febrero las lluvias y en adelante se incrementará en cantidad y frecuencia las lluvias en la región, abarcando una mayor área. La semana anterior hubieron precipitaciones en diversos lugares como Chulucanas; el Alamor; la misma Piura y la localidad de Sullana. 

Rio Piura en zona Tambogrande | Fotografía de archivoRio Piura en zona Tambogrande | Fotografía de archivo

De acuerdo a dichos informes, lloverá pero sin las consecuencias habidas en el 2017; aunque la población deberá adoptar las medidas del caso, considerando que la focalización de lluvias muchas veces pueden causar desastres inesperados. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255