Piura: comuna de Castilla organizó el primer encuentro cultural de sociedades yunceras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una verdadera fiesta se vivió por las calles de Castilla, tras el primer pasacalle carnavalesco organizado por la comuna castellana, en coordinación con las sociedades yunceras. Cerca de 2 mil personas, provistos de globos, pitos, matracas  y banderas de sus respectivos yunces, recorrieron las principales avenidas de Castilla, contagiando algarabía y entusismo.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, agradeció la acogida del primer "Pasacalle de la Integración Cultural", que organizó la comuna castellana, con el objetivo de revalorar y recuperar la tradición carnavalesca de Castilla.

Carnavales CastillaPrimer pasacalle carnavalesco organizado por la comuna castellana

"En Castilla hay mucho por hacer, pero también necesitamos recuperar nuestra identidad, por ello debemos trabajar mucho por mantener nuestras tradiciones como son los carnavales, trabajar por la cultura y el turismo", sostuvo el burgomaestre.

Las comparsas de cada una de las sociedades yunceras, iniciaron su recorrido desde la intersección de la Av. Progreso con Av. Jorge Chávez, luego continuaron por la Av. Ramón Castilla, Av. Tacna, Av. Junín hasta llegar a la plaza Luis Montero, donde el alcalde, José Aguilar, entregó resoluciones de reconocimiento y felicitación a cada una de las sociedades yunceras participantes, por su aporte a la cultura tradicional de Castilla.

Carnavales CastillaPrimer pasacalle carnavalesco organizado por la comuna castellana

Las sociedades yunceras que participaron de este primer pasacalle carnavalesco son : Yunce Verde Mayores, Yunce Verde Juvenil, Yunce Verde Infantil, Yunce Auriverde, Yunce Rojo Mayores, Bando Rojo Juvenil, Yunce Verde de la Amistad, Yunce Verde sin Rival, Yunce Bandera Roja, Yunce Señor Cautivo, Yunce Graudiverde, Yunce Naranja y Yunce Bandera Amarilla.

Carnavales Castilla03Primer pasacalle carnavalesco organizado por la comuna castellana

El pasacalle culminó con un espectáculo de juegos artificiales y con la presentación de números artísticos a cargo de la caravana municipal de Castilla, quienes deleitaron con sus danzas a todos los presentes.

Carnavales Castilla02

Diario El Regional de Piura

Pristina 255