Ministerio del Interior no abandona a suboficial Elvis Miranda y le envía emotivo saludo por su cumpleaños

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de Piura sale a respaldarlo y las autoridades le reconocen su valentía; sin embargo, su valor no fue reconocido por el Poder Judicial y se encuentra en prisión preventiva. El suboficial Elvis Miranda Rojas, más allá de la medida en su contra que le limita la libertad cuenta con el apoyo de sus jefes y colegas, quienes no se olvidaron de su cumpleaños. 

"El suboficial Elvis Miranda cumple hoy 25 años, pero también 23 días injustamente preso en el penal de Piura. Por esa razón, nos sumamos al mensaje de aliento que días atrás le dejó su madre, Lucy Rojas, y al unísono vamos a decir: ¡Estamos contigo Policía Miranda!", señaló el Mininter.

Lo que Elvis está viviendo es el contrasentido de la legalidad; por un lado se encuentra el cumplimiento del deber de quienes deben cautelar el orden interno y por otro, el cumplimiento de los protocolos, los cuales muchas veces son difíciles de contrastar frente a la inmediatez de una intervención. Lo cierto que ese día, Miranda cumplía su servicio y no lo atemorizó intervenir frente a una urgencia. 

Elvis Miranda Rojas

El viernes la población de Piura salió a las calles a reclamar su libertad. Es la primera vez que muchos se alinean para respaldar a un policía y el Ministerio del Interior valora el gesto de Elvis Miranda y comparte las acciones de la población. 

La madre del suboficial reafirma su confianza en su hijo. "Yo sé que lo has hecho [disparar a un presunto hampón] cumpliendo tu trabajo, no tienes por qué avergonzarte".

Le dice también que "Dios un propósito tiene contigo, porque ya veo que estás interesado en ayudar a otras personas que están en el penal injustamente".

Lucy Rojas expresa su orgullo por los buenos sentimientos de Elvis. "Mi hijo es así, noble de corazón. Él sabe que donde esté yo siempre, vamos a estar siempre juntos. Te amo, te amo y esto va a pasar". 

En el video también se escuchan las voces de sus compañeros de la Policía Nacional que al unísono le dicen: "¡Estamos contigo, policía Miranda!".

El 29 de enero pasado, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura confirmó la medida de siete meses de prisión preventiva dictada contra Miranda Rojas tras abatir a un presunto delincuente. El Gobierno, por medio del ministro del Interior, Carlos Morán, ha comprometido su apoyo para lograr la libertad del suboficial Miranda.

Un buen gesto para un Policía que cumplió con su deber y que merece el respaldo de la población y de sus autoridades para lograr su libertad. Es el emblema de aquellos que más allá del riesgo, no temen enfrentarse a la delincuencia, aunque ello signifique este tipo de consecuencias y que ojalá culminen pronto por el bien de Elvis Miranda Rojas

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda