Piura: se inician trabajos de prevención contra inundaciones en Las Lisas-Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García llegó al distrito de Tambogrande para entregar el terreno y dar inicio a los trabajos de instalación de servicios de protección contra inundaciones en el sector Las Lisas en la margen izquierda de las quebradas de San Francisco y el sector totoral en la margen izquierda de la quebrada Miraflores del mencionado distrito.

Esta obra que cuenta con una inversión de S/3, 730,809.52 beneficiará a más de 30 mil pobladores.

Es preciso indicar que esta obra tiene un tiempo de ejecución de 120 días calendario. Los trabajos también comprenden una excavación para canal guía en el cauce del río en 715.00 ml asimismo la reforestación de riberas. En el sector totoral-Quebrada Miraflores, también se realizaran trabajos de construcción y reforestación de riberas.

Obras en TambograndeObras en sector Las Lisas en la margen izquierda quebrada San Francisco

Al respecto, el gobernador García Correa, se comprometió a seguir trabajando por los que menos tienen, especialmente los agricultores, a quienes anunció que la tan anhelada descentralización del PCI ya es una realidad, cuya oficina ya se instaló en la ciudad de Piura.

Programa social

Asimismo, el gobernador indicó que el programa social "Del mar a la olla" seguirá recorriendo toda la región. En esta oportunidad se repartieron más de mil kilos de pescado en el centro poblado mencionado, iniciativa que fue aplaudida por el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda