Piura: grupo de piuranos exigen libertad para suboficial Elvis Miranda

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de piuranos salieron a las calles para reclamar libertad y justicia a favor del suboficial Elvis Miranda, actualmente en prisión preventiva por decisión del Juzgado de primera instancia y ratificada por la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Piura. Los manifestantes se ubicaron en la avenida Grau a inmediaciones del óvalo del mismo nombre, para vitorear su nombre y censurar la decisión judicial.

Con polos celestes y pancartas alusivas al caso, un vehículo con parlantes a viva voz explicaban lo sucedido. Elvis Miranda cumplió con su deber y en esta intervención perdió la vida un presunto delincuente, luego se indicaba que el suboficial solo cumplía con su responsabilidad de garantizar seguridad y orden interno a la población, aspectos que no son concordantes con las conclusiones del Ministerio Público.

Grupo de piuranos pide libertad de suboficial Elvis MirandaGrupo de piuranos pide libertad de suboficial Elvis Miranda

La salida de prisión preventiva de Elvis Miranda puede ser posible vía recurso ante la Corte Suprema de la República o a través de u hábeas corpus. En tanto dos instancias del Poder Judicial de Piura, han ratificado la prisión y corresponderá al Ministerio Público cumplir con la investigación y demostrar la culpabilidad o inocencia del suboficial de la policía.

El caso, cuenta con el respaldo del Ministro del Interior y altos jefes militares, quienes creen que se ha cometido un exceso con Miranda. Además de ello, sostienen que la función del Policía solo se circunscribió a cumplir con su deber.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255