EPS Grau restringirá el servicio de agua en Piura y Castilla este domingo 13

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por corte de energía programado por ENOSA. La EPS Grau S.A., informa que por los trabajos de ampliación y reforzamiento, solicitados por la Red de Energía del Perú (REPSA), encargada de transmitir la energía a ENOSA, este domingo 13 de enero se cortará este servicio eléctrico, afectando la operación de nuestros pozos y por lo tanto la distribución de agua potable, en los sectores de Piura y Castilla.

El corte del servicio de energía eléctrica está programado de 4 de la mañana a 4 de la tarde del día domingo. Los pozos de agua que serán paralizados en el distrito de Castilla son "Cossío del Pomar", "Ciudad del Niño", "Grau", "Cortijo", "Veranda", "Centenario" y "San Bernardo", mientras que en el distrito de Piura, sólo dejará de funcionar el pozo Parque Infantil.

llave agua 1

Ante ello, la EPS Grau señala que se distribuirá agua por medio de cisternas a los sectores que se abastecen de los pozos Ciudad del Niño, Grau y Parque Infantil por ser fuentes únicas de abastecimiento. Por lo cual, se comunica a la población que se verán afectados por la disminución en la presión del servicio.

En lo que se refiere al sistema de alcantarillado, EPS GRAU detalla que las cámaras de bombeo de aguas residuales cuentan con su grupo electrógeno, los cuales ya están siendo abastecidos con combustible y realizando el mantenimiento respectivo, para garantizar su normal funcionamiento.

La empresa de saneamiento ofrece disculpas a la población por lo inconvenientes en la prestación de su servicio debido al corte de energía por parte de ENOSA y solicita a los usuarios de las zonas afectadas tomar medidas guardar agua de acuerdo a sus necesidades, en depósitos bien limpios y mantenerlos tapados, para evitar su contaminación y la proliferación de insectos.

Zonas afectadas:

En distrito de Piura: Los sectores que se abastecen del pozo Parque Infantil.

Cercado de Piura, urbanizaciones 4 de Enero, Club Grau, Clarke, Los Titanes, CH Unidad Vecinal, APV. J.C. Mariátegui y los asentamientos humanos Juan Pablo II, Alan-Perú, Quinta Julia, Santa Clara y 18 de Mayo.

En distrito de Castilla: Los sectores vecinales que se abastecen de los pozos Cossío del Pomar, Ciudad del Niño, Grau de Castilla, Cortijo, Veranda, Centenario y San Bernardo.

Cercado de Castilla, urbanizaciones San Bernardo y Las Brisas, P.J. El Indio (Zonas Bajas) y los asentamientos humanos Chiclayito, Independencia, Jesús María, Sánchez Arteaga, Juan Pablo II, Tacalá, Talarita I-II Etapa, Campo Polo, 28 de Julio, Las Montero, Miguel Cortés, Calixto Balarezo, Almirante Grau, San Valentín, Señor de los Milagros, Nuevo Amanecer, Sagrado Corazón de Jesús (Ampliación), Nuevo Castilla, Las Mercedes (Ampliación), Los Almendros, Los Médanos y Ciudad del Niño.

Pristina 255