Piura: EPS Grau erradicó conexiones clandestinas en distrito de Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la presencia de conexiones ilegales y clandestinas de agua potable en el sector oeste de la ciudad, la EPS Grau -Jefatura Zonal Piura, en coordinación con su Área Catastral, ha iniciado operativos permanentes para erradicar este tipo de conexiones, con la finalidad de mejorar el servicio y reducir el indicador de agua no facturada que afecta notablemente la economía de la empresa.

Dentro de estos operativos, el día de hoy se erradicaron 7 puntos clandestinos, los cuales estaban empalmados desde las redes principales de agua potable de los sectores de Ciudad del Sol y Paredes Maceda hacia los asentamientos de Flor de Piura, El Trébol y Las Casuarinas, pasando por el dren Maldonado, desde donde se abastecían ilegalmente a más de 1,200 familias.

Cortes conexiones clandestinas de agua potableCortes conexiones clandestinas de agua potable

"Por una alerta de los vecinos del sector, hemos intervenido estas conexiones clandestinas. En total fueron 7 los puntos erradicados; uno de cuatro pulgadas, tres de dos pulgadas, dos de una pulgada y un punto de media pulgada. Con estas acciones hemos eliminado de manera total el abastecimiento ilegal de agua potable que mantenían los moradores de estos sectores", sostuvo Fernando Cruz, técnico de la EPS Grau, encargado de erradicar las conexiones clandestinas.

Cabe mencionar que dicho operativo estuvo a cargo del Área Catastral y fue apoyado por los vecinos de Ciudad del Sol y Paredes Maceda, quienes mantenían constantes reclamos por falta de presión en su zona debido a estas redes clandestinas. Además, en el lugar de los hechos, se presentaron efectivos de la Comisaría del distrito de Veintiséis de Octubre para realizar la constatación policial.

Además, la empresa exhortó a los vecinos que mantienen el servicio de agua potable de manera legal a cuidar de sus redes y, en caso que los moradores de Flor de Piura, El Trébol y Las Casuarinas, reincidan en conectarse ilegalmente del servicio, alerten inmediatamente para tomar medidas mucho más drásticas.

Por otra parte, la EPS Grau instó a los representantes de estos sectores, que no se encuentran registrados como usuarios formales de la empresa, a gestionar una reunión con la empresa prestadora, para que, en conjunto, se les pueda brindar alternativas de abastecimiento de agua potable y así evitar un el uso clandestino, lo cual es un delito penado por ley.

Finalmente, la empresa, recordó a los usuarios que mantengan deudas por prestación de sus servicios de agua potable o alcantarillado, a regularizar su situación en cualquiera de sus oficinas zonales, con la finalidad de brindarles facilidades de pago para cancelar el total de sus deudas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255